Hereda Polo Deschamps deuda pública millonaria

Adriana Muñoz Cabrera. Veracruz, Ver., 09 de enero de 2018. Alrededor de 4.5 millones de pesos de deuda heredó el alcalde panista de Medellín de Bravo, Hipólito Deschamps Espino- Barro.

En entrevista, detalló que suman 900 mil pesos de adeudo a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y 600 mil pesos a proveedores diversos a los que pagaron con cheques sin fondos, por cobrar.

A este millón y medio de pesos se suman tres millones de pesos por concepto de derechos del agua potable que debieron pagar a Grupo MÁS y que tendrá que saldar en el primer bimestre del año.

Su antecesor, el también panista Luis Gerardo Pérez Pérez, sólo le dejó 30 mil pesos en caja, puntualizó el exdiputado local del PAN.

“Nos dejaron en cuenta 30 mil pesos (…) nos habían dicho que no había deuda pero la sorpresa fue que Tesorería descubrió unos cheques firmados sin fondos de un adeudo con CFE de casi un millón de pesos (…) es algo que no teníamos contemplado, no estábamos preparados para ello; platicamos con CFE, aún no se cubre el pago y lo haremos en esta semana”, detalló.

Entre los proveedores a los que se les adeuda también figura Teléfonos de México (Telmex), refirió Deschamps Espino Barros.

“Hay deudas a proveedores, hay deuda de Telmex (…) a grandes rasgos es un millón y medio de cheques firmados y sin fondos, es algo de mala fe”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba