Heredarán conflicto del SAS al próximo Gobierno estatal (+Audio)

Escucha el audio:

Adriana Muñoz Cabrera. Veracruz, Ver., 09 de agosto de 2018. “El caso del SAS sigue en las mismas”, afirmó la titular de la Secretaría del Trabajo. Previsión Social y Productividad (STPSP), Silvia Edith Mota Herrera.

Advirtió que lo más seguro es que el conflicto laboral que se sigue desde hace dos años, será heredado a la próxima administración estatal que encabezará Cuitláhuac García Jiménez.

“Desde luego, es lo más seguro, si no llegan a un arreglo antes de que termine la administración, es desde luego una preocupación de la Secretaría del Trabajo de seguir en pláticas y dialogando para llegar a un arreglo”, enfatizó en conferencia de prensa.

Pese a los ejercicios del diálogo, no se ha podido conciliar ni lograr que los exempleados liberen las instalaciones del extinto Sistema de Agua y Saneamiento (SAS)

A la fecha han aceptado su liquidación 300 extrabajadores, el resto se ha negado a conciliar y además exigen ser reinstalados.

Mencionó que pese a que las autoridades del ayuntamiento de Veracruz han mantenido el diálogo, los extrabajadores no muestran voluntad política para llegar a un acuerdo.

Expresó que hasta el último minuto de la administración tratarán de llegar a una conciliación con los afectados tras la desaparición SAS metropolitano.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar