Hipólito Rodríguez asegura que refuerzan seguridad en la ciudad

Alejandra Huerta. Xalapa, Ver., 15 de enero de 2018. El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, confirmó que la seguridad en la capital del estado será reforzada a fin de evitar hechos delictivos relacionados con el crimen organizado.

Entrevistado al termino de la sesión de Cabildo Extraordinaria, Hipólito Rodríguez comentó que acudió esta mañana a una reunión con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Jaime Telléz Marié, quien le detalló que se instalarán retenes de seguridad.

“Precisamente el días de hoy en la mañana, me reuní con todas las personas que puso en contacto con nosotros para conocer los dispositivos que se van a implementar en el municipio, ya estamos trabajando con ellos”.

El Presidente municipal aseguró que también se reforzarán los rondines en puntos donde se ha detectado presencia del crimen organizado, pero sobre todo, en las Congregaciones.

“Se nos presentó el operativo que van a poner en marcha ya desde ahora, son fuerzas federales de todo nivel que van a contribuir a tener mayor seguridad en el municipio”.

Hipólito Rodríguez reconoció que la ciudadanía se muestra insegura luego de los hechos que se presentaron en día sábado, primero sobre la zona de Lázaro Cárdenas y luego sobre la colonia Lomas de El Tejar.

“Sé que esta situación a generado miedo entre nuestra población, y justamente las medidas que se están tomando son para disminuir este miedo y que la gente se sienta más segura”.

El Presidente municipal dijo confiar en las fuerzas del orden federal y el Gobierno del estado para que tengan mayor atención en la capital veracruzana.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba