Hipólito Rodríguez enumera logros a 100 días como presidente municipal (+Audio)

Escucha el audio de la entrevista:

Redacción/en Contacto Digital. Xalapa, Ver., 09 de abril de 2018. En entrevista para la segunda emisión de en Contacto Radio con Luis Ramírez Baquiero el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, refirió que en el Ayuntamiento se mantiene una política de austeridad. 

En Contacto (out of page)

Mencionó que existen cuatro predios que son viables para construir el relleno sanitario.

Detalló que uno está en Xalapa en la colonia seis de enero, otro es en Emiliano Zapata y dos se encuentran en Coatepec que aún analiza el Ayuntamiento.

“Lo vamos hacer (biodigestor) pero no en el relleno que estaba”, indicó el Alcalde.

En otro tema comentó que en el tema de seguridad “estamos buscando la mejor opción” para capacitar a los próximos Policías municipales.

Informó que hasta el momento han reclutado a 260 personas que cumplen con los requisitos para integrar la policía y sólo falta que pasen el examen de control y confianza.

“En el mes de septiembre tendríamos estos 200 elementos en el cuerpo de elementos de policías”, destacó

Rodríguez Herrero mencionó que el salario para la Policía municipal sería de 15 mil pesos mensuales.

Obra Pública en Xalapa

Subrayó que la obra pública se ha atrasado debido a que los “moches” que los empresarios le tenían que entregar a la administración anterior para la asignación de obra y en su administración será transparente la licictación

El Alcalde adelantó que iniciará en abril la asignación de obra pública para los constructores xalapeños. 

«La licitación es abierta para todos empresarios de la región Xalapa que quieran participar y nos den un buen precio, ellos saben que va a ver moches«, refirió. 

Habrá descuentos para personas más vulnerables en CMAS

Aclaró que la administración municipal anterior no cobró  el recibo del agua del mes de diciembre y a los xalapeños se le juntaron dos meses de agua por ende existieron reclamos por alza en la tarifa.

Recordó que para las personas más vulnerables durante 2018 tendrán un descuentos del 30 por ciento en el pago del agua. 

El Alcalde comentó que despidieron a trabajadores de confianza de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) que no tienen alguna labor. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba