Hipólito Rodríguez rinde protesta como Alcalde de Xalapa

Alejandra Huerta. Xalapa, Ver. 31 de diciembre de 2017. Arropado por la militancia del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), empresarios y otros funcionarios públicos, Hipólito Rodriguez Herrero tomó protesta como presidente municipal de Xalapa para el periodo del 2018 al 2021. 

Durante su discurso, aseguró que va a trabajar para acabar con la desigualdad para las mujeres, pero sobre todo que su administración se basará en tres ejes rectores: obra pública, social y ecológico. 

Sin embargo, hizo más externa su preocupación por los feminicidios que se han registrado en la Capital del Estado, así como la inseguridad. 

“Nos preocupa enormemente que, en nuestro país, en Veracruz y en particular en nuestra región, el feminicidio siga teniendo oportunidad de segregarse, es inadmisible que se siga fomentando una cultura machista. 

Hipólito Rodriguez, expuso además que la Capital del Estado es la primera en el país en ser gobernada por un partido de izquierda como Morena. 

Ahí, garantizó que su administración se enfoque y muestre transparencia en el uso de recursos públicos. 

“Vamos a tener un gobierno que combata la corrupción, no podemos permitir que la nación observe a Veracruz como el área en donde creció una casta política corrupta y nefasta, somos muchos más los veracruzanos y veracruzanas que trabajamos de manera limpia y honesta”.

Además, prometió mejorar los servicios de calidad para los xalapeños, con mejores espacios públicos y que sea amigable con el medio ambiente, “no tenemos por qué vivir en medio de la basura”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba