Hipólito Rodríguez se pronuncia en contra de minera en cerro de La Paila (+Audio)

Escucha el audio:

Alejandra Huerta. Xalapa, Ver., 28 de mayo de 2018. El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, llamó a los Alcaldes de la región de Actopan para que cierren filas en contra de la construcción de una mina en dicha zona, pues daña el medio ambiente de todos.

En Contacto (out of page)

En conferencia de prensa, pidió que se haga un pronunciamiento en conjunto para cuidar la biodiversidad así como los cuerpos de agua, así como evitar que empresas extranjeras se instalen sin generar empleos u otras acciones de derrama para la entidad.

“Nosotros como capital del estado, nos pronunciamos abiertamente contra la minería tóxica, y esperamos que, lo mismo hagan los Alcaldes de la región. No podemos permitir que este tipo de proyectos que no generan empleo y se llevan toda la riqueza de nuestros estamos, se instalen en nuestro territorio”.

Situar una minería tóxica a unos cuantos metros de la planta nuclear de Laguna Verde, dijo, es poner en riesgo a la población, por lo que se tendrían que instalar rutas de evacuación en caso de darse una emergencia radiológica.

“Esto es un crimen, porque la población va a necesitar rutas de evacuación y, que en este momento si se aprobará la minería tóxica quedarían bloqueadas por la presencia de transporte que levan residuos tóxicos y dañando la seguridad”.

Cabe recordar que la empresa Candelaria Mining que pretende realizar la exploración de oro en el cerro La Paila, a partir del mes de julio, por lo que ciudadanos se han organizado en su contra.

“Es un zona turística de mayor importancia para nuestra región, y dañaría áreas de valor histórico como es toda la zona de Cempoala y en general toda la zona que estuvo en el momento del contacto con Europa en el momento de la conquista”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba