Hombre muere luego de que su perro lo lamiera

Aemania/López-Dóriga Digital. En Alemania, un hombre de 63 años de edad murió tras contraer una rara enfermedad luego de que su perro lo lamiera.

Esta caso fue reportado por médicos del Rote Kreuz Krankenhaus en el European Journal of Case Reports in Internal Medicine.

La víctima, quien estaba perfectamente sano antes de sus dolencias, fue infectado con una bacteria conocida como Capnocytophaga canimorsus, la cual se transmite por picaduras así como por saliva.

El hombre pasó más de dos semanas sufriendo en el hospital con un catálogo de afecciones que incluyeron neumonía, gangrena y fiebre de 41 °C.

Sus primeros síntomas fueron parecidos a una gripa, y se presentó a recibir tratamiento en el hospital ya con sepsis severa y púrpura fulminante.

Foto: Web

En los primeros cuatro días en el hospital, la condición del sujeto empeoró, comenzando con erupciones en la cara, dolor, así como severas contusiones en las piernas.

Sus riñones e hígado se cerraron y la sangre se coaguló en los vasos sanguíneos, comenzando a pudrir su piel y provocando un paro cardíaco. Los médicos lograron salvarle la vida, pero la salud del sujeto continuó empeorando.

Desarrolló una infección micótica en sus pulmones, lo que condujo a una sospecha de neumonía,  ampollas en todo el cuerpo y una gangrena en los dedos de manos y pies.

Además, los escaneos de su cerebro detallaron que tenía una acumulación masiva de líquido en su cerebro, lo que estaba causando daños permanentes en el citado órgano.

Finalmente, el hombre murió de una falla multiorgánica tras estar internado 16 días en el hospital.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar