Hong Kong puede continuar con Ley Fundamental después de 2047

[adrotate group="2"]

Hong Kong/Notimex. La jefa del Ejecutivo de Hong Kong, Carrie Lam, señaló que el principio de «un país, dos sistemas» podría continuar después de 2047, mientras se entienda e implemente, y los jóvenes no dañen el principio.

«Mientras mantenemos, entendemos e implementamos el principio existen razones adecuadas para creer que el acuerdo avanzará sin problemas y que no habrá cambios después de 2047», dijo Lam este jueves a los legisladores, destacó la cadena RTHK.

Lam hizo la declaración tras ser cuestionada sobre que muchos jóvenes están preocupados de que la Ley Básica solo proteja el sistema y la forma de vida existentes en Hong Kong hasta 2047.

Según el acuerdo chino-británico que condujo a la devolución de la ciudad a China, se garantiza que el principio «un país, dos sistemas» se mantendrá hasta 2047.

Lam dijo que la mayoría de los jóvenes en Hong Kong nacieron después del traspaso y el principio establecido han asegurado que puedan recibir educación y encontrar trabajo en un Hong Kong estable y próspero.

Ella dijo que esperaba que la gente atesorara el sistema que describió como «efectivo».

Pero Lam también pidió a los jóvenes que no malinterpreten el principio y la Ley Fundamental, y advirtió que dañarlos conduciría a la situación que temen.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar