Hospital Infantil Veracruzano sí atiende a pacientes, aclara SNTSA

Adriana Muñoz Cabrera. Veracruz, Ver., 21 de marzo de 2018. Ante los rumores que surgieron por una presunta paralización en las actividades del Hospital Infantil Veracruzano, recién inaugurado por el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, la secretaria general de la sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Rosa María Jácome Hernández, dijo que esto es falso.

El nosocomio, indicó, sí está dando servicio aunque el traslado está avanzando gradualmente de acuerdo con la necesidad y demanda, reconoció.

Estimó que esta misma semana quedará instalado el personal médico.

“Yo creo que en esta misma semana ya están los médicos”, refirió.

Requieren de 180 enfermeras, actualmente tienen 130 pero la capacidad y demanda exige el servicio de 180.

En este punto, aclaró que el proceso de traslado se está haciendo de forma paulatina, por lo que el personal de enfermería está pasándose al nuevo hospital poco a poco, de 10 en 10, enfatizó.

“En personal de enfermería esta semana llamamos a 10, vamos a ir llamando de acuerdo a la necesidad, se necesitan camilleros, afanadoras, son casi 80 cunas, en enfermería son 130 pero todas ellas no han pasado porque están en su servicio, conforme se vaya llenando se van mandando, supuestamente son 180 enfermeras”, puntualizó.

De igual forma se está haciendo con los pacientes, primero los de mayor edad y posteriormente los bebés.
El mismo se hace con cuidado porque sí hay casos de menores en circunstancias graves o delicadas, detalló.

“Ya, empiezan a pasarse poco a poco, urgencias, todo lleno, hoy empiezan a pasarse los escolares, a los más grandecitos se les llama escolares y yo creo que al final van a ser los más chiquitos recién nacidos”, explicó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba