Huawei no podrá vender teléfonos compatibles con tarjetas microSD

Ciudad de México/AlMomentoMX. Un nuevo golpe contra Huawei: laSD Association, encargada de establecer los estándares de las tarjetas de memoria ha retirado a la compañía china de su lista de miembros. Apenas este miércoles, ARM anunció que la firma china ya no podría usar la arquitectura de sus procesadores.

¿Qué pasa cuando una marca no es miembro de la SD Association? Esto quiere decir que Huawei ya no podrá desarrollar ni comercializar equipos que usen esta tecnología que, como todos saben, es un estándar internacional de almacenamiento. En otras palabras, ya no podrán crear smartphones que puedan expandir su memoria a través del uso de Micro SD.

Hasta hace unos días, Huawei aparecía en el listado de empresas que formaban parte de la asociación, quedando entre HTC y Huizhou. Ahora, la compañía ha desaparecido del listado sin más explicación. Para un fabricante es imprescindible formar parte de la SD Association para poder equipar slots para tarjetas microSD y SD en los dispositivos, como móviles, cámaras, ordenadores y tablets.

huawei sd association

El problema no está sólo en los dispositivos futuros. Según la asociación, si no se es miembro no se pueden fabricar y comercializar terminales con esta tecnología y eso, en teoría,  incluye a la práctica totalidad de móviles de Huawei en el mundo, con la excepción de los P30 y Mate 20 que usan el nuevo tipo de tarjeta de memoria NM Card.

La duda está en los equipos que actualmente están en stock y a la venta en todo el mundo, los cuales tienen ranura para memoria microSD, pues no hay nada claro sobre si Huawei incurriría en alguna violación a las reglas de la asociación y tendría que quitar del mercado los teléfonos que aún estén disponibles en las tiendas.

Esta decisión se toma luego de que el gobierno de Donald Trump agregara a Huawei oficialmente a una lista negra comercial, después de declarar una emergencia económica nacional que les permite prohibir la tecnología y los servicios de los “adversarios extranjeros”.

La lista negra condujo de inmediato a restricciones que dificultan enormemente a la empresa hacer negocios con compañías estadounidenses. Primero Google le quitó los permisos para usar Android y posteriormente Intel, Qualcomm, Broadcom, Xilinx y ARM terminaron sus contratos con ellos.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar