No hubo despidos en el TSJEV tras desaparición de la Séptima Sala

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver., 16 de septiembre de 2018. El magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Veracruz, Edel Humberto Álvarez Peña, destacó que con el fallecimiento del magistrado Alfonso Balderas Ramírez se tiene un faltante más en este poder que deberá ser subsanado de inmediato. 

Entrevistado previo a la Guardia de Honor que encabezó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en el monumento a Don Miguel Hidalgo y Costilla, insistió en que no se han registrado despidos de personal por el cierre de la Séptima Sala.

“Ninguno (ha sido despedido) eso fue muy claro, preciso en la información que se dio, serán reubicados en otras salas, los magistrados pasan a otras salas con sus respectivos secretarios de estudio y cuenta y proyectistas”. 

En tanto, dijo, los trabajadores sindicalizados serán reubicados en otras áreas del Poder Judicial. 

Recordó que fue la Séptima Sala la que desapareció luego de que al inicio contaba con una estadística de 7 mil asuntos y, actualmente, atendía sólo 3 mil asuntos. 

“Aprovechando la ausencia de magistrados, que por cierto ayer falleció uno más, el magistrado Balderas, eso hace que sea uno más la ausencia de ponencias, entonces pudimos reubicar a estos tres magistrados y fortalecer las salas donde debían tener tres magistrados y sólo tenían uno”. 

Finalmente, recordó lo dicho hace unos días, en torno a que jueces del Poder Judicial habían sido comisionados como encargados de ponencia, en tanto se enviaba la propuesta de magistrados al Congreso del Estado y este lo aprobará, lo que ocurrirá hasta que concluya la actual administración.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar