Huellas de exploración en Marte serán mexicanas

Redacción/Xalapa. El ingeniero industrial y colaborador de la NASA (National Aeronautics and Space Administration), Eduardo Guizar Sainz, destacó que una de las aportaciones en la exploración de Marte, también conocido como el “planeta rojo”, son el diseño y construcción de los motores que dan movimiento al robot que lo explorará.

En entrevista para “En Contacto por Avanoticias”, el experto en robótica detalló como en 2007 inició un proyecto con la NASA, agencia que se interesó por unos motores que en ese momento estaba desarrollando para otras cosas.

“Esos motores que yo estaba desarrollando para otras cosas en Sinaloa, son incluidos en las ruedas del Curiosity, motores que lo mantienen moviéndose en la superficie del planeta”.

Al respecto, hizo un llamado a los mexicanos para que se sientan orgullosos de que las primeras huellas en Marte serán mexicanas.

“Quiero pedirle a la gente que cuando vea fotografías de ese robot caminando en Marte, y que vean las huellas en el suelo, siéntanse orgullosos porque son mexicanas”.

En el marco de su conferencia “El Cielo ya no es el límite” que se llevará a cabo en el auditorio de las instalaciones de la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC), llamó a los jóvenes fijar sus rutas y convertir sus sueños en metas.

Al destacar el ingenio y potencial de los jóvenes veracruzanos sobre los de Estados Unidos y Canadá, instó a seguir trabajando en la recuperación de este sector para evitar que caigan en situaciones de violencia.

“Veracruz está en un momento sumamente importante y positivo con las cosas que están dando en la gente que dirige al estado”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar