Identifica FGE a 6 células delictivas dedicadas al secuestro y extorsión

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver., 25 de enero de 2018. En la entidad veracruzana operan seis células delictivas que se dedican al secuestro y extorsión, informó el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jorge Winckler Ortiz, quien destacó que se tienen 50 objetivos de alta peligrosidad, de los cuales el 50 por ciento ya han sido detenidos.

En conferencia de prensa, donde dio a conocer la detención de dos presuntos secuestrados en la congregación de Tejería, vinculados a cuando menos siete privaciones ilegales de la libertad, señaló que de los 25 objetivos identificados siguen en libertad no se sabe si continúan delinquiendo.

“Hay un número aproximado de 50 objetivos identificados en el estado de Veracruz, de los cuales han sido desactivados y detenidos cerca del 50 por ciento. No sabemos si siguen delinquiendo, los estamos buscando para detenerlos y judicializarlos”.

En Contacto (out of page)

Asimismo, señaló que de acuerdo con los trabajos de inteligencia se tienen identificados seis bandas delincuenciales dedicadas al secuestro, además de algunos grupos de delincuencia organizada que su área de comisión de delitos no sólo se centra en el secuestro, sino también en la extorsión.

Al ser cuestionado en torno a si estos delincuentes son originarios de Veracruz o de otros estados, afirmó que la mayoría que se han identificados son veracruzanos, pero evidentemente hay cooperación con gente de los estados de Chiapas, Oaxaca y Tamaulipas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba