Identificación de restos, prioridad del Consejo Estatal Ciudadano

Isabel Ortega. Xalapa.  La Fiscalía General del Estado debe recibir un mayor presupuesto para trabajar en el proceso de identificación de restos humanos hallados en fosas clandestinas, “hay decenas de miles”.

La integrante del Consejo Estatal Ciudadano de la Comisión Estatal a Víctimas, Anaís Palacios, consideró que dicho grupo de trabajo se tendrá que enfocar en resolver algunos pendientes, entre ellos, promover la identificación de los restos.

“Hay varios pendientes que como Consejo no podemos dejar pasar”, insistió y consideró que los 400 millones de pesos anunciados para atender la declaratoria de emergencia, que emitió el gobernador Cuitláhuac García en su toma de protesta, podrían ser insuficientes.

La activista consideró que son muchas las deficiencias y omisiones que se han acumulado a lo largo del año, “y no hay presupuesto que pueda alcanzar”.

Detalló que en el caso concreto de Colinas de Santa Fe se habló de que ya se habían tomado los perfiles, pero que no coinciden con las muestras de ADN de los familiares. Incluso hay duda de que se hayan procesado las tomas.



Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar