Iglesia Católica exhorta a los diputados veracruzanos a defender la vida

Yhadira Paredes/Xalapa. Grupos abortistas pretenden buscan imponer la muerte de los “concebidos” hasta las 12 semanas de gestación, ahora valiéndose de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para imponer la cultura de la muerte en Veracruz, aseguró el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes. 

En el comunicado de este domingo, el presbítero recordó que el pasado 20 de junio se dio a conocer que la Suprema Corte atrajo un amparo por una posible omisión legislativa del Congreso de Veracruz para modificar artículos del Código Penal local.

Asegura que no hubo omisión legislativa de los integrantes de la pasada legislatura local y explicó que la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales,dictaminó negativamente la iniciativa que en ese entonces había presentado la diputada Tania Carola Viveros porque era inconstitucional, toda vez que no se podía modificar el Código Penal de Veracruz porque la Constitución de Veracruz, en su Artículo 4 protege la vida desde la concepción hasta su desenlace natural. 

Y tras asegurar que la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) pretendía excederse en sus funciones obligando al Congreso a legislar, destacó que toca a la legislatura actual hacer una defensa jurídica apegada a la técnica legislativa y al mandato constitucional local para hacer respetar su autonomía y su razón de ser como poder legislativo.

“Esperamos por lo tanto que triunfe la verdad y que no haya un manejo político de este tema, en estos tiempos en donde el Estado de Derecho es el que debe imperar. En Veracruz no hubo omisión legislativa, sino una decisión firme de acogida por la cultura de la vida y un rechazo de la cultura de la muerte”.

Finalmente, consideró que la vida es un bien que debe cuidarse, protegerse y alimentarse, pues decir sí a la vida significa decir sí a mejores condiciones de salud, mejor educación, mejores oportunidades, significa cuidar la integridad de sus habitantes y eliminar la violencia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar