Iglesia católica será respetuosa con Gobierno morenista, expresa Diócesis (+Audio)

Escucha el audio:

Adriana Muñoz Cabrera. Veracruz, Ver., 15 de agosto de 2018. La relación Iglesia – Estado tienen sólo un objetivo que es el buen común por ello, en Veracruz, hay respeto y coordinación entre la Iglesia católica y el nuevo gobierno, aseguró el vocero de la Diócesis de Veracruz, Víctor Manuel Díaz Mendoza.

Entrevistado tras la Homilía por el cardenalato del obispo emérito de Xalapa, Sergio Obeso, indicó que este nombramiento dado por el papa Francisco a Obeso Rivera indica una cercanía más con el Estado Vaticano.

Ignoran si los representantes del resto de las diócesis en Tuxpan, Papantla, Veracruz, Orizaba, Córdoba, San Andrés Tuxtla y Coatzacoalcos, sostendrán alguna reunión con el ejecutivo electo, Cuitláhuac García Jiménez, lo que es un hecho es que habrá un respeto al Estado.

Cada diócesis será libre de decidir si gestionan alguna reunión, pero lo que es un hecho es que priorizarán la cordialidad.

“Ya hemos dicho: desde el luego, cordialidad y mutuo apoyo en el trabajo. Yo siempre explico esto de la religión Iglesia-Estado como las vías del ferrocarril: 2 rieles, la Iglesia en el suyo, el gobierno en el suyo, pero siempre nos lleva a un mismo fin, que es el bien común, y la sociedad y feligresía”, indicó Díaz Mendoza.

En otro orden de ideas, puntualizó que el cardenalato de Obeso Rivera, es de “singular importancia para el catolicismo”

“Es la asunción de la Virgen María a los cielos. Es la titular de la Iglesia Catedral. Monseñor Luis Felipe Gallardo ha querido conmemorar esta celebración diocesana invitando al cardenal Sergio Obeso Rivera, que es el arzobispo emérito de Xalapa.”, expresó.

Esta celebración eucarística es una costumbre entre las diócesis, subrayó.

“Siempre es común que en las provincias donde ha trabajado el cardenal siendo obispo sacerdote, los obispos le hagan una invitación, como un homenaje o agradecimiento a Dios por ese don, como es el cardenal, que ha recibido el pasado mes de junio su título de la Iglesia de San León I y desde luego las insignias cardenalicias, lo que es el anillo y el birrete cardenalicio”.

A la homilía en honor a monseñor Obeso Rivera acudieron párrocos de las diversas iglesias en los 23 municipios comprendidos en la Diócesis de Veracruz.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar