Ignora Zenyazen Escobar reclamos de maestros, acusan

* Movimiento Magisterial toma la SEV.

Juan David Castilla Arcos/Xalapa. Desde las cinco de la madrugada integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz.

Los inconformes colocaron lonas y casas de campaña en cada acceso para impedir el acceso a la SEV.

De acuerdo con el vocero del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano, Daniel Hernández del Ángel, se llegó a este acuerdo por la “falta de oficio” de quienes dirigen la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

También denunció que las autoridades educativas se niegan a atender las necesidades de los profesores.

Señalaron directamente al titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, de ignorar los reclamos del magisterio veracruzano.

“Ante la negatividad de la Secretaría de Educación, la falta de oficio para trabajar en favor de los maestros veracruzanos dijimos que a las cinco de la mañana estaríamos en este lugar y lo estamos cumpliendo compañeros”.

A su juicio, sus compañeros de la CNTE de Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Baja California, Durango, Tlaxcala y Puebla “tienen los ojos puestos” en la actividad que el magisterio veracruzano está realizando.

“Queremos decirles a los maestros que no están solos, aquí está el movimiento Magisterial combativo”, enfatizó Hernández del Ángel.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar