Instituto del Agua deberá integrarse en enero: Fernando Yunes

Adriana Muñoz Cabrera. Veracruz, Ver., 16 de enero de 2018. Este mismo mes deberá estar integrado el consejo del Instituto Metropolitano del Agua (IMA) que solo “está en papel”, afirmó el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez.

En entrevista, aseguró que “por respeto” a quienes están no dará a conocer sus nombres, no obstante, se recibirán las solicitudes para integrarlo y se analizarán sólo aquellas que cumplan con los requisitos legales.

“Hay que cumplir el reglamento simplemente tal cual está, la ley, tienen que hacer sesiones de trabajo dinámicas, hoy el Instituto Municipal del Agua a mí entender tiene que nacer, hoy sólo está en papel y no tiene una función de carácter regulatorio perfectamente establecida”, manifestó.

Eran inicialmente seis los que ya integraban el IMA pero de éstos únicamente se quedaron dos pues el resto renunció desde la pasada administración.

“Hay un método de elección donde es el mismo consejo del IMA que hace una propuesta para que sean electos, de seis tengo entendido presentaron su renuncia cuatro ya desde la pasada administración”, puntualizó.

Indicó por otra parte que este miércoles dará a conocer cómo quedó conformada la estructura laboral después de revisar la situación de empleados sindicalizados y de confianza.

“Lo que queremos es gente que quiera participar, gente que quiera estar sesionando de manera constante conforme se vaya necesitando”, puntualizó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba