Imcine anuncia convocatoria para impulsar proyectos de cortometraje

México, 03 de enero/Notimex. El Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), anuncia el 18 Concurso Nacional de Proyectos de Cortometraje, con el objetivo de estimular la producción del cine mexicano en todas sus formas.

Esta convocatoria tiene la finalidad de apoyar la producción y postproducción de proyectos de ficción, documental y animación.

Imcine informó en un comunicado de prensa que se pretende impulsar un total de hasta 14 proyectos de ficción, con recursos superiores a los 600 mil pesos cada uno; cuatro de documental, con un presupuesto de 400 mil pesos por proyecto; y tres de animación, con 800 mil pesos de financiamiento, mientras que en el caso de la producción se apoyará hasta seis proyectos con 240 mil pesos.

Enfocados en el objetivo de descentralizar para producción cinematográfica, esta vez se hace un llamado especial a los residentes de las regiones noroeste, noreste, centro, occidente y sureste del país a concursar.

Será el Instituto, a través de la Subdirección de Cortometraje, quienes asumirán la producción ejecutiva y la supervisión de la preproducción, producción y postproducción.

Además de que logísticamente se diseñarán los planes de financiamiento, producción y presupuesto correspondientes a cada uno de los ganadores, enfocados en las necesidades específicas de cada trabajo.

Las bases para participar están disponibles en la página web de Imcine, donde también serán publicados los resultados de los ganadores el 20 de mayo próximo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba