Impacta inseguridad a hoteles de Xalapa

Raziel Roldán/Xalapa. El Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Xalapa y la Región, José Garrido Carames, denunció que por el incremento de la inseguridad la afluencia de turistas en la capital se ha visto reducido, lo que ha impactado negativamente a ese sector.

Aclaró que en los hoteles no se han presentado problemas de inseguridad, sin embargo, los casos de violencia vividos en los últimos meses han mermado sus ganancias.

“Las estadísticas reales no las sabría decir, pero por lo menos en semana santa debería estar sobre el 20 por ciento de ocupación, si es que lo hubo” lamentó.

A pesar de los esfuerzos por promocionar a Xalapa artísticamente, el empresario aseguró que estas no han sido certeras para que la gente visite la ciudad debido al incremento en la inseguridad.

En ese sentido, dijo que ya se encuentran trabajando con la Dirección de Turismo Municipal para dar una mayor promoción, pues casi toda ha sido enfocada a las playas y la región de la montaña ha quedado relegada, por lo que esperan que con una mejor promoción haya un repunte de al menos un 40%.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar