Imparten taller de máscaras en El Castillo

Redacción/Xalapa. Con la finalidad de promover actividades artísticas y culturales entre los habitantes de la congregación El Castillo, el Gobierno Municipal promovió un curso de elaboración de máscaras, el cual fue impartido por integrantes del grupo puertorriqueño Poncili Creación, quienes llevaron a cabo una gira por varios estados del país para presentar
su última obra, Cuentos sin Palabras.

El encargado del área de Medio Ambiente del Centro de Gestión Comunitaria (CGC) de El Castillo, Juan Manuel González explicó que esta actividad se efectuó en las instalaciones de la telesecundaria “José Vasconcelos”.

Estuvo dirigida a jóvenes de nivel medio y medio superior para fomentar su desarrollo creativo y aprender a crear máscaras de cualquier tamaño para utilizarlas en un escenario.

“Participaron 20 jóvenes, quienes convivieron con los integrantes de Poncili Creación y aprendieron a modelar rostros y extremidades del cuerpo. Los materiales fueron gestionados y otorgados por el Gobierno Municipal”.

Además, se realizó un performance en la telesecundaria y una presentación en el foro abierto de El Ágora de la Ciudad, donde los participantes exhibieron sus máscaras.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar