Implementan línea telefónica para maestros extorsionados

Yhadira Paredes/Xalapa. El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar García informó que se implementará un operativo especial de atención a maestros y maestras para evitar hechos delictivos en su contra como robo, extorsión y otros. 

En entrevista, en el marco de la entrega de equipo de cómputo del Fideicomiso Público de Inversión y Administración de Tecnologías Educativas y de la Información, que se llevó a cabo en la explanada de la dependencia, indicó que se habilitará un número telefónico para que denuncien cualquier extorsión. 

“Nos sentaremos esta misma semana con el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, para ver la estrategia que implementaremos. Lo que sí podemos adelantar es que ya tenemos un número telefónico que estaremos habilitando para cualquier caso de extorsión”. 

Se busca tener un enlace directo, obtener datos y poder reportar de inmediato a la SSP. 

“Vamos a poner una línea exclusiva para atender los casos de los compañeros maestros. A partir de este periodo, de diciembre a enero, por el pago de aguinaldos”. 

Por otra parte, cuestionado en torno al caso de desaparición de dos profesores en Ciudad Mendoza, omitió cualquier comentario, toda vez que la investigación, dijo, se encuentra en manos de la Fiscalía General del Estado.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar