Implementan medidas de género ante epidemia

[adrotate group="2"]

Redacción/Xalapa. En la conferencia de esta noche sobre el Covid-19 en Palacio Nacional, personal del gobierno federal encabezadas por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, informó que en el país hay 585 casos confirmados de contagios.

En este contexto, López Gatell centró el tema de la contingencia por coronavirus en otro problema de salud pública, la violencia intrafamiliar, particularmente contra mujeres, en estos días de encierro y exhortó a repartir equitativamente el trabajo doméstico.

En la conferencia que fue llevada por mujeres del gobierno federal como Nadine Flora Gasman Zylbermann, Karla Berdichevsky, Lorena Rodríguez y Ana Lucía de la Garza Barrosoquienes, se puntualizó las medidas a tomar para la salud mental, contra la violencia económica, de género, el trabajo no remunerado y los cuidados del hogar.

«Es tiempo de que los hombres se involucren en la organización del trabajo en casa, porque sólo dedican 14 horas semanales. Es muy desigual con las mujeres. No podemos cargarles la mano. Hay que redistribuir estas tareas entre hombres y mujeres», afirmó la titular del Instituto Nacional de las Mujeres, Nadine Flora Gasman.


Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar