Improcedente queja de Morena contra alcaldes panistas

Isabel Ortega/Xalapa. El Organismo Público Local Electoral (OPLE) desestimó la queja que presentó el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) contra Fernando Yunes Márquez y otros alcaldes panistas que participaron en una reunión en Boca del Río Veracruz, con el candidato perdedor a la dirigencia estatal de Acción Nacional, José de Jesús Mancha Alarcón.

La comisión de quejas del órgano local electoral determinó que no eran competentes para conocer de la denuncias que presentó Gabriel Onésimo Zúñiga Obando, quien acusó el uso de recursos públicos en el proceso interno de Acción Nacional.

El pasado 10 de septiembre el representante partidista acusó la supuesta utilización de recursos por parte de los servidores públicos de manera imparcial, influyendo en la parcialidad de la contienda interna a la presidencia del comité directivo estatal del Partido Acción Nacional.

Al respecto el OPLE respondió que no eran la instancia idónea para conocer de la queja, “se hace de conocimiento al denunciante que en aras de maximizar su acceso a la justicia quedan a salvo sus derechos para hacerlos valer ante las autoridades que considere pertinentes”.

Y es que el supuesto uso de recursos públicos no constituye una violación a la normatividad electoral, ni que repercutan en un proceso electoral inmediato.

El 13 de agosto se citó a alcaldes panistas en la casa de los Yunes para manifestar su respaldo al entonces candidato del PAN, José de Jesús Mancha Alarcón. Al acto acudieron al menos 12 alcaldes y regidores, por lo que un mes después Morena presentó una queja ante el organismo público local electoral, y amagó con acudir ante autoridades de la Función Pública.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar