Imprudente, votaciones para magistrados del Poder Judicial: Diputado priista

Isabel Ortega. Xalapa, Ver., 18 de julio de 2018. El diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carlos Morales, reconoció que no sería prudente el intentar votar este jueves al menos 12 ternas, para nombrar a igual número de magistrados del Poder Judicial.

En entrevista telefónica, el priista aseguró que a la fecha no tienen información de que se hayan remitido las propuestas de parte del Ejecutivo del Estado, quien tiene la atribución para enviar una terna por cada nombramiento que está pendiente en dicha soberanía.

El priista, expuso que se ha especulado mucho sobre el nombramiento de magistrados, e incluso, del Fiscal Anticorrupción, pero no hay propuestas concretas y aun cuando se dé entrada en la correspondencia de este jueves, no se debe votar por obvia y urgente resolución.

“Yo no vería nada prudente (que se den los nombramientos). Se han dado muchas especulaciones y eso no genera la confianza necesaria, son temas que se comentan y que no hay sustento o documento que se pueda decir o argumentar en los perfiles”.

Reconoció que aun y cuando Acción Nacional intente presentar ternas para los nombramientos, para no incurrir en omisión legislativa como lo planteó el presidente de la Jucopo, si no se logran los votos necesarios, tendrá que dejar la responsabilidad a la nueva Cámara, que entra en funciones el 05 de noviembre.

“En el caso del Fiscal Anticorrupción, he comentado que es un tema en donde tiene que haber una autonomía real, no dudamos que quienes se han mencionado tengan la capacidad necesaria, lo que sí es que el vinculamiento (de candidatos con el
Partido en el Gobierno), no genera las condiciones para que no haya un encadenamiento o sometimiento del nuevo titular”.

Recordó que se ha dado un proceso de selección de comisiones unidas, y que el próximo 25 de julio vence el plazo para la designación, pero es necesario que el nombramiento se dé de manera transparente.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba