Impuesto al Hospedaje asciende a 50 mdp para promoción turística

Adriana Muñoz Cabrera. Veracruz, Ver., 30 de marzo de 2018. Un monto de 50 millones de pesos adelantó el Gobierno del estado al fideicomiso del impuesto al hospedaje para iniciar la promoción turística de Veracruz, informó el secretario de Turismo Estatal, Leopoldo Domínguez Armengual.

El funcionario estatal dijo que un porcentaje se invierte en plan de medios y otra parte en un esquema de par y paso con la Federación para el Consejo de Promoción Turística de México, donde les permitirá obtener 15 millones de pesos más para invertirlo en promoción.

Precisó que están enfocando la publicidad en los estados de Puebla, Tlaxcala , Hidalgo, Tamaulipas y Ciudad de México por ser los principales mercados emisores de turistas.

Tras acompañar al gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares durante el recorrido que realizaron por el malecón de Veracruz para constatar la afluencia turística, dijo que promueven todos los destinos turísticos desde el cultural, religioso hasta el de sol y playa.

Domínguez Armengual reiteró que son 50 millones de pesos los que se adelantaron al fideicomiso de promoción turística, que serán recuperados con la recaudación que se tendrá a fines de año por el concepto del Dos por Ciento al Hospedaje.

“El señor gobernador anticipó 50 millones de pesos para fortalecer el fondo a cuenta de la recaudación con la intención de iniciar la promoción turística del Estado de inmediato y no esperar al resto del año a tener la cantidad similar para hacer una campaña”, remató.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba