Impulsaría Juan Manuel de Unanue creación de la nueva Policía Veracruzana

Adriana Muñoz Cabrera. Ignacio de la Llave, Ver., 30 de mayo de 2018. Durante su recorrido por Ignacio de la Llave, el candidato de la coalición Por Veracruz al Frente, Juan Manuel de Unanue, aseguró que desde el Congreso local impulsará la creación de la nueva Policía Veracruzana, además de cooperar institucionalmente para que exista una estrecha vinculación e intercambio de información, inteligencia y tecnología entre los tres órdenes de Gobierno.

El candidato a diputado local por el Distrito XVI con cabecera en Boca del Río, afirmó que continuar la representación en el Congreso local, impulsará reformas y gestiones que permitan hacer de las corporaciones policiacas instituciones sólidas para dar respuesta a la seguridad de las familias veracruzanas.

Juan Manuel de Unanue dijo que aunado a que pasen los exámenes de control y confianza, los nuevos elementos policiales podrán recibir capacitaciones que les permitirán ofrecer servicios de calidad, para contar con servidores públicos que tengan perfiles profesionales idóneos.

Durante el encuentro que sostuvo con ciudadanos del municipio de Ignacio de la Llave, explicó que de ser reelecto como diputado local, buscará centrar los esfuerzos entre los tres poderes del estado para que los elementos policiacos tengan capacitación permanente y sean evaluados de acuerdo a los estándares el Sistema Nacional de Seguridad Pública, para de esta forma contar con policías profesionales al servicio de los veracruzanos.

“Queremos que no haya policías de primera y segunda, buscaremos que se homogeneicen los sueldos de acuerdo a su nivel de profesionalización, para que cuenten con las prestaciones adecuadas a su encargo y con ello tener una corporación fortalecida para que de seguridad a las familias veracruzanas”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba