IMSS firmará nuevo contrato colectivo de trabajo con el SNTSS

Juan Carlos Guzmán/México. Durante el mitin por el Día del Trabajo, efectuado en la sede del Instituto ubicado en Paseo de la Reforma, Germán Martínez, Director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se comprometió a firmar en breve el nuevo contrato colectivo de trabajo que regirá la relación laboral con el Sindicato Nacional de Trabajadores del IMSS (SNTSS) y no con el Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores del Seguro Social (SNDTSS), de reciente creación.

Acompañado de Arturo Olivares, líder gremial del SNTSS, Martínez Cázares reiteró también su disposición de trabajar con sus agremiados para fortalecer al naciente sistema de IMSS – Bienestar, con el cual se habrá de garantizar el acceso a servicios de salud a toda su derechohabiencia, donde también el Senador con licencia reiteró que bajo su mandato el trabajador de la dependencia habrá de ganar, tanto en lo laboral como en lo económico.

“Escuché lo de con este sindicato se firma mi contrato, a lo cual les respondo que con este director habrá de ganar el trabajador”. subrayó.

Durante el mitin de trabajadores, que convocó a poco más de 30 mil agremiados sobre Paseo de la Reforma, el Líder sindical reiteró ante Martínez Cázares la necesidad de culminar varios hospitales y Unidades de Medicina Familiar que dejó abandonadas la pasada administración, así como la gran falta de materiales y personal de enfermería. Demandas que se comprometió el director del IMSS a llevar ante la Secretaría de Hacienda.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar