Inaugurará San Sebastián cinta argentina ‘El amor menos pensado’

Madrid, 01 de agosto/Notimex. La producción argentina El amor menos pensado inaugurará la 66 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, norte de España, que tendrá lugar en esa ciudad del 21 al 29 de septiembre próximo.

La película, que competirá por la Concha de Oro, supone el debut en la realización del guionista y productor Juan Vera, quien fue coproductor de Zama, dirigida por Lucrecia Martel, que tuvo como protagonista a Daniel Giménez Cacho.

Vera también fue coproductor de Elefante blanco y Carancho, de Pablo Trapero, y en El amor menos pensado cuenta como protagonistas con Mercedes Morán y el premiado Ricardo Darín, quien también se ha involucrado como productor junto a su hijo, Chino Darín.

La historia se centra en una pareja que, tras 25 años de matrimonio, atraviesa una crisis que les conduce a la separación y a interrogarse sobre el amor, el deseo y el paso del tiempo.

Mercedes Morán (Villa Dolores, Argentina, 1955) ha trabajado con algunos de los cineastas latinoamericanos más relevantes, entre ellos Lucrecia Martel, Juan José Campanella, Walter Salles, Ana Katz (Los Marziano, Sección Oficial 2011) y Pablo Larraín.

Su trabajo en Sueño Florianópolis le ha valido este año el premio a la mejor actriz en el Festival de Karlovy Vary. También estrenó en 2018 El ángel, presentada en Un Certain Regard -una sección del Festival de Cine de Cannes- y que se proyectará en Perlak -sección de detacados largometrajes inéditos del Festival de San Sebastián.

Por su parte, Ricardo Darín (Buenos Aires, 1957), uno de los actores latinoamericanos más prestigiosos, recibió el año pasado el Premio Donostia en reconocimiento a una carrera en la que ha trabajado con cineastas como Adolfo Aristarain, Campanella, Fabián Bielinsky, Fernando Trueba, Trapero, Cesc Gay o Santiago Mitre.

Sus películas han estado muy presentes en San Sebastián en las últimas dos décadas, ya que ha competido cuatro veces en la Sección Oficial y fue jurado oficial en 2012.

Obtuvo además del Premio Donostia (con la proyección de La cordillera), la Concha de Plata al mejor actor ex aequo con Javier Cámara por Truman y el Premio del Público a la mejor película europea por Relatos Salvajes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba