Incendios forestales ‘azotan’ amplias regiones de California

Los Ángeles, 26 de julio/Notimex. Varios incendios forestales continúan azotando grandes regiones de California destruyendo miles de hectáreas y causando miles de evacuaciones, en medio de altas temperaturas y escasa humedad, reportaron autoridades locales.

En Acron, en el condado de Riverside al sureste de Los Ángeles, el incendio Cranston, que se reporta fuera de control, ha destruido cinco estructuras residenciales y más de mil 600 hectáreas en las montañas al sur de Idyllwild.

Autoridades del Departamento del Sheriff del condado de Riverside ordenaron que dos mil 174 hogares fueran evacuados en las comunidades de montaña de Idyllwild, Apple Canyon, Lake Hemet, Mountain Center y Hurkey Creek.

Lee Beyer, vocero del Servicio Forestal de Estados Unidos, señaló que más de 700 bomberos luchaban contra el siniestro, con asistencia de varios helicópteros.

El fuego de Cranston estalló durante una ola de calor abrasador y se extendió rápidamente, enviando una enorme torre de humo sobre las montañas de San Jacinto. El incendio destruyó cinco estructuras residenciales y amenazó a cientos más.

Las autoridades dijeron que un supuesto pirómano provocó varios incendios el miércoles en el suroeste del condado de Riverside, incluido el fuego Cranston. Brandon N. McGlover, de 32 años, de Temecula, fue arrestado por sospecha de cinco cargos de incendio premeditado.

Al norte de California el incendio de Ferguson continúa avanzando a unos cuatro kilómetros del Parque Nacional Yosemite, y creció a más de 17 mil hectáreas destruidas hasta ayer miércoles cuando los bomberos lograron un 26 por ciento de contención.

Los visitantes recibieron hasta el mediodía del miércoles para evacuar el Valle de Yosemite, el corazón del parque de más de dos mil kilómetros cuadrados. Los oficiales también han cerrado la Carretera 41, la arteria norte-sur que lleva a los viajeros desde el sur de California a Yosemite y Glacier Point Road.

Una oleada de autos, caravanas y remolques salió del parque la víspera por la mañana a medida que el fuego avanzaba.

De acuerdo con el meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional, Keily Delerme, se espera que las temperaturas desciendan a un nivel promedio de 24 grados centígrados hasta la próxima semana.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

12 comentarios

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar