Incidencia delictiva, debajo de la media nacional: Cuitláhuac

Redacción/Boca del Río.  Gracias al trabajo en conjunto entre fuerzas federales y estatales, durante el mes de abril la entidad se posicionó por debajo de la media nacional en incidencias delictivas de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), destacó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En el marco del Día de la Libertad de Prensa, el mandatario señaló que la media nacional es de 5 mil 199 incidencias mientras que Veracruz registró 4 mil 107 delitos.

“Con respecto al mes anterior, marzo, fuimos el segundo estado que más le bajó a la incidencia delictiva, -11.5 por ciento, sólo por debajo de Nayarit”, detalló.

Asimismo, en comparación con abril de 2018, la incidencia disminuyó en un 31.9 por ciento, siendo el estado que más disminuyó de manera comparativa en todo el país.

En el rubro de homicidio doloso, a pesar de haber sido abril un mes complicado, la entidad se mantuvo por debajo de la media nacional, disminuyendo -13.9 por ciento, comparado con marzo.

Cabe destacar que, en este rubro, la media nacional es de 2.2 homicidios por cada cien mil habitantes y Veracruz registró 1.7.

Además, en los primeros cuatro meses del presente año, el Gobierno del Estado logró reducir en un 4.7 por ciento la tasa de homicidios con respecto al mismo periodo del año anterior.

El Ejecutivo expuso que se está a la espera de los resultados de los meses de mayo y junio que publique el SESNPS, para hacer entonces la evaluación semestral.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar