Incinera gobernador Yunes droga en Veracruz

Adriana Muñoz Cabrera. Veracruz, Ver., 22 de julio de 2018. El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares encabezó la ceremonia de incineración de droga en la Base Aeronaval de Las Bajadas.

La misma se realizó al concluir la reunión número 80 del Grupo de Coordinación Veracruz.

En total, se incineraron 144 kilos 443 gramos de cocaína, 13 kilos 323 gramos de heroína, 902 kilos 702 gramos de marihuana y un kilo 337 gramos de semilla de marihuana.

En ese marco, Yunes Linares informó que esta droga tiene un alto costo en el mercado negro, por lo que representa un severo golpe a la delincuencia organizada, aunado a los siete millones de dólares y 132 mil pesos mexicanos que fueron asegurados por la Policía Federal en días pasados en el Estado.

A través de gráficas mostró a los presuntos  responsables de este delito los cuales ya fueron vinculados a proceso, así como la forma en la que la droga y dinero en efectivo venían en un compartimiento escondidos y transportado en una tolva. 

El ejecutivo del Estado, felicitó a todas las corporaciones que participaron en los decomisos ya mencionados, pues se les ha pegado, dijo, en la parte que más les duele.

De manera extraoficial se sabe que el camión pesado transitaba el Estado de Veracruz, de norte a sur; la droga y el dinero, fueron asegurados en el libramiento de San Julián, cerca de la ciudad de Veracruz.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba