Inconstitucional propuesta que evita “heredar” puestos públicos

Redacción/Notimex.- “La propuesta de Morena que busca limitar que familiares de funcionarios o representantes popular puedan llegar a ocupar el mismo cargo, es inconstitucional, violenta el derecho de todo ciudadano a votar y ser votado, por lo que se debe desechar”, declaró la diputada panista Judith Pineda Andrade.

Pineda Andrade, dijo que la iniciativa a la que se le dio entrada el pasado jueves puede ser controvertida por cualquier ciudadano que se sienta agraviado, incluidos los diputados locales.

El pasado jueves 23 el diputado Henri Gómez Sánchez presentó en el Congreso de Veracruz una iniciativa que impediría que gobernadores y presidentes municipales “hereden” a sus familiares el cargo en la función pública.

Esa propuesta, ya se había presentado con anterioridad, pero no fue procedente por violar la constitución federal, sin embargo, dijo que en caso de que Morena lo vote a favor, se puede recurrir al amparo.

“La iniciativa no puede pasar, viola los derechos políticos de cada ciudadano, no creo que pase, mucho menos se podría aprobar algo que es inconstitucional, tiene que ser desechada”, sentenció.

La diputada reconoció además que la propuesta podría ser positiva, pero no se puede coartar el derecho de los ciudadanos de aparecer en una papeleta electoral, solo porque un familiar ya ocupó un cargo público.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar