Incrementan accidentes con pirotecnia en época decembrina

Raziel Roldán/Xalapa.- En entrevista, el director de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Xalapa, Francisco Villa Campa, informó que se encuentran en pláticas con la Fundación Michou y Mau para brindar programas de atención a niños quemados durante estas celebraciones.

Y es que explicó que es en las fechas decembrinas cuando el número se incremente debido al uso irresponsable de la pirotecnia.

“Nicho y Mau está próxima a apoyar a esta dirección de Seguridad Ciudadana a efecto de que podamos establecer programas de atención para niños para prever situaciones de manejo de pirotecnia y no haya accidentes en casa” dijo.

Asimismo exhortó a la ciudadanía a no realizar actividades que no están permitidas, toda vez que se han reportado que durante estas celebraciones la gente opta por realizar disparos al aire con arma de fuego.

“Tenemos a todo el personal trabajando, prácticamente todos los días estamos realizando actividades de supervisión y nos han reportado que se han realizado detonaciones de arma de fuego” señaló.

Explicó que han atendido estos llamados, sin embargo, debido a que la ley no les permite ingresar a los domicilios, no se han podido detener a los responsables, ya que es un problema que ha llegado a costar vidas.

En ese sentido, dijo que existen casos donde se agrava la situación debido al tipo de arma que se utiliza, por lo que también se debe contar con un registro, por lo que la Fiscalía es la encargada de determinar la gravedad de la sanción.

Finalmente indicó que aunque se atiende el llamado, se han topado con que la gente ha confundido la detonación de un cohete con un arma de fuego, sin embargo aún así hacen el llamado a los padres de los menores que se encuentran jugando con la pirotecnia y explicar de los riesgos.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar