Incrementan medidas de seguridad en Los Lagos

Regina Montes. Xalapa. El director de Protección Civil, José de Jesús Vargas Hernández, reveló que encontraron en los comercios de Los Lagos, tanques de gas con fugas, cables de electricidad atravesados en el paso peatonal y juegos infantiles en mal estado lo que están buscando resarcir.

«El riesgo que representaba son las instalaciones, sobre todo eléctricas, sobre todo en malas condiciones, las instalaciones de gas que no reúnen los requisitos de seguridad necesarios. Había tanques que presentaban fugas, cables eléctricos que atraviesan, las malas instalaciones improvisadas».

El funcionario explicó además que algunos de los juegos infantiles también representan riesgo pues están instalados de manera inadecuada.

«Los brincolines y los juegos mecánicos que había y que hay todavía y que están calzados de manera inadecuada, lo que representa un riesgo, sobre todo que se trata de niños, los visitantes son niños. Esa es la situación».

Explicó que su trabajo en este momento es reforzar las medidas preventivas de la reubicación que se lleve a cabo y recomendarles cómo deben estar ubicados y tomar medidas de seguridad para ellos y los paseantes.

Sostuvo que si los comerciantes dejan de cumplir con las medidas de seguridad podrían hacerse acreedores a un procedimiento administrativo y de no cubrirlas podrían proceder a la clausura.

«Ya se los habíamos comentado y lo tienen de conocimiento, que si dejan de cumplir las medidas de seguridad se hacen acreedores a un procedimiento administrativo y de no cumplirlas, la clausura».

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar