Incrementan solicitudes de apoyo a beneficencia pública

Adriana Muñoz Cabrera. Veracruz, Ver., 16 de marzo de 2018. Rafael Cuenca Campa, subdirector de Patrimonio de la Beneficencia Pública del estado de Veracruz, informó que cada año la solicitud de apoyos funcionales incrementa entre 20 y 30 por ciento.

La autoridad estatal, aseguró que reciben solicitudes desde aparatos ortopédicos como sillas de rueda, andaderas bastones, prótesis, medicinas hasta material quirúrgico.

Detalló que este año han beneficiado a 350 personas y manejan un presupuesto anual de tres millones de pesos.

Recordó que la dependencia a su cargo funciona con recursos de la Secretaría de Salud estatal, misma que entrega el tres por ciento de sus recaudaciones por cuotas de recuperación, pero también se apoya de donaciones de empresas particulares y asociaciones civiles.

Señaló al momento hay una lista de espera de 150 personas de diversas partes de la entidad y que los adultos mayores es el sector que más demanda apoyos, ya sea por padecimientos propios de la edad o por alguna intervención quirúrgica.

Explicó que para acceder a dichos apoyos tienen que enviar su solicitud a su respectiva Jurisdicción Sanitaria, la cual elabora el expediente correspondiente, lo canaliza a la dependencia a su cargo y está determinará si otorga o no los apoyos a las personas.

Finalmente recordó que el año pasado entregaron mil 200 implementos médicos diversos y que Veracruz, puerto es el municipio que más solicitudes genera por su índice poblacional y por contar con uno de los hospitales más grandes del estado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba