Incumplen normas de manejo de basura 171 municipios veracruzanos

[adrotate group="2"]

Eda Sentíes. Veracruz. El Procurador del Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés, advirtió que esté año se reforzarán las auditorías ambientales a los municipios para garantizar el adecuado manejo de residuos urbanos, toda que vez de las 6 mil toneladas de basura que se generan diariamente en todo el estado solo el mínimo porcentaje es tratada adecuadamente 

Incluso señaló que 119 municipios de los 212 que hay en la entidad no están haciendo la disposición final de los residuos y tienen tiraderos a cielo abierto.

 «Hay municipios de todas las expresiones que han utilizado recursos en la materia de limpia pública que vienen reportados con las tres acciones, con lo que es recolección, traslado y disposición final, y no están haciendo la disposición final, para que tengan una idea hay 119 municipios según el reporte del orfis al congreso documentados que son tiraderos a cielo abierto, hay 19 municipios que dicen que tienen relleno sanitario y de acuerdo con las visitas que hemos hecho no son rellenos son tiraderos a cielo abierto», enfatizó.

Veracruz es el estado que más basura genera a nivel nacional y solo 41 municipio cumplen con la disposición de basura en un relleno sanitario que cumple a cabalidad las normas ambientales.

Este lunes la PMA inició la Primera Semana Estatal de Capacitación a la Procuraduría del Medio Ambiente en la que participarán expertos en la materia con conferencias y talleres para fortalecer la institución. 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar