Inecol aún mantiene contrato de rancho El Fulanito

Isabel Ortega/Xalapa. La dirección de Patrimonio del Estado ha retrasado por cinco meses el trámite administrativo para recibir el rancho el Faunito, ubicado en el municipio de Fortín de las Flores, luego de que el Instituto de Ecología (Inecol) notificó que no contaba con los recursos para su mantenimiento.

En el mes de abril el director del Instituto de Ecología (Inecol), Miguel Rubio Godoy, informó al gobierno del Estado la intención de regresar el espacio que se entregó en comodato, pues no tenían recursos para su operación.

A cinco meses de que se les notificó la intención, a la fecha el Inecol mantiene la propiedad, que les ha generado gastos para su mantenimiento, lo que genera un déficit al instituto.

En entrevista realizada en el Congreso local, el director del Inecol, Miguel Rubio Godoy, confirmó que se han dado algunas reuniones con funcionarios, pero aún mantienen el comodato.

“El Inecol formalmente ya lo regresó, bueno no formalmente porque no se ha dado la entrega-recepción, pero desde abril se advirtió que no teníamos la suficiencia presupuestal para mantenerlo, le informé al señor gobernador que lo teníamos que regresar y no se ha concretado”, expuso.

Es necesario que personal de Patrimonio del Estado realice una inspección, para verificar que se encuentre en buen estado el rancho y poder formalizar el reintegro.

 “No es viable, no tenemos los recursos para echarlo a andar, entonces lo estamos manteniendo de la mejor manera posible y el día que se concrete la devolución al Estado le daremos una manita de gato, a cortar el pasto y dar el mantenimiento para entregarlo de la forma correcta”, explicó.

El espacio les fue prestado en octubre del 2018, “es un convenio de comodato, está prestado, la propiedad nunca cambió de manos, entonces si el Gobierno del Estado me lo prestó para hacer una cosa a la que me comprometí y cosa que yo sé que en la circunstancia actual no puede ser, lo más correcto es informarles que no lo voy a usar para lo que me lo prestaron y se los tengo que regresar”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar