Inecol tendrá que negociar con CFE por servicio de energía eléctrica

Yhadira Paredes/Xalapa. A partir de esta fecha el Instituto de Ecología (INECOL) no cuenta con el recurso para el pago de servicio de energía eléctrica, por lo que se buscará un acercamiento con la Comisión Federal de Electricidad para hacer un convenio de pago y eviten la suspensión del servicio, aseguró el director del mismo, Miguel Rubio Godoy.

En entrevista, el investigador refirió que se prevé un crisis en el Inecol por el recorte de los fondos federales para el sector de ciencia y tecnología que ha aplicado el Gobierno Federal “estamos en crisis “. 

Indicó que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) está siendo el interlocutor con las autoridades federales, con el objeto de establecer medidas que eviten que se siga dando el problema financiero por el que atraviesan, pues al ser sectorizados no se puede negociar directamente ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. 

Rubio Godoy rechazó el argumento de que este recorte es por la falta de resultados  de las instituciones investigadoras “no es pedir por pedir”, pues estos fondos están plenamente sustentados a través del trabajo que desarrollan los científicos mexicanos. 

Finalmente, sostuvo que si bien en el Inecol hasta el momento no se ha iniciado un proceso de despido de personal, de continuar este mismo escenario, se tendrán que tomar medidas más radicales. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar