Inicia año con violencia al interior de la República

Redacción/México.- Para comenzar el año y no perder la costumbre, en algunos estados del país se registraron eventos violentos que arruinaron la celebración a varias familias.

Uno de ellos se suscitó en Nuevo Laredo, Tamaulipas donde un enfrentamiento entre el Cártel del Noreste y la Policía Estatal dejó como saldo al menos cuatro presuntos integrantes de dicho grupo muertos y a dos uniformados lesionados.

Pobladores de dicha región estuvieron reportando a través de redes sociales las balaceras que duraron alrededor de cinco horas en distintas partes de esta frontera, mientras se refugiaban en centros comerciales y en viviendas.

El primer ataque registrado fue en la colonia Francisco Villa, cuando una camioneta Chevrolet tipo pick up de color blanca y otra SUV de color café, comenzaron el ataque a policías estatales, quienes repelieron el fuego para posteriormente iniciar una persecución por distintas zonas, lo que provocó el pánico en los ciudadanos.

En la central de autobuses se suspendieron las corridas debido a nuevos tiroteos en la ciudad. Las autoridades brillaron por su ausencia informativa hasta que el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, escribió dos mensajes en sus redes sociales:

“Nuestro reconocimiento a los buenos policías estatales que han actuado con firmeza y valentía enfrentando a los criminales en Nuevo Laredo”.

“Tras los ataques cobardes por parte del Cártel Del Noreste en Nuevo Laredo, el gobierno de Tamaulipas no bajará la guardia y seguirá actuando con firmeza en contra de los delincuentes”.

Por su parte, el consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo emitió una alerta para que sus ciudadanos y diplomáticos buscaran refugio mientras ocurrían los tiroteos.

Jalisco

Otros afectados por la violencia fueron los habitantes de la colonia El Zalate en Guadalajara, Jalisco, sitio en el que cuatro personas resultaron heridas mientras celebraban la llegada del año nuevo a causa de un arma blanca.

De acuerdo con la Comisaría de Guadalajara, en uno de los hechos, un hermano atacó a sus familiares tras una discusión, bajo la influencia del alcohol y fue retirado del lugar por uno de sus hijos, aunque no hubo detenidos por el hecho.

En otro hecho, el cuerpo de un hombre fue encontrado, en una vivienda de la calle Joaquín Amaro de la colonia Oblatos, al oriente de Guadalajara, con heridas de arma punzocortante.

En la noche de año nuevo, Protección Civil Jalisco reportó que 154 fogatas fueron apagadas en la Zona Metropolitana de Guadalajara. De ellas 50 se presentaron en Zapopan y 40 en Tonalá, además fueron decomisados 80 kilos de pólvora tan sólo en la noche del 31 de diciembre.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar