Inicia Carnaval Alvarado 2018; queman rata ‘corrupta’

Adriana Muñoz Cabrera. Alvarado, Ver., 05 de abril de 2018. Una rata “corrupta” fue el personaje que se eligió para la tradicional quema del mal humor la noche del pasado miércoles en el inicio del Carnaval de Alvarado.

El alcalde Bogar Ruiz Rosas, informó que desde temprano comenzó el recorrido de la rumbata por las principales calles de Alvarado, la cual finalizó en el malecón Manuel Carvallo, para posteriormente llevar a cabo la quema del mal humor.

A los festejos asistió la Corte Real, autoridades municipales y de centenares de alvaradeños que disfrutaron del primer gran evento de esta fiesta.

“Una rata la cual representa a la corrupción y las malas administraciones públicas, que afectan a los ciudadanos de nuestro país, fue el personaje designado para quemarse”, explicó.

Dijo que los alvaradeños se entusiasmaron con este simbolismo que da inicio a siete días de fiesta en el puerto.

Luego de incinerar el mal humor, comenzó el show del famoso imitador Francisco Puga, quien dio vida en el escenario a voces como Shakira, Ricky Martin, Vicente Fernández, Alejandra Guzmán, Espinoza Paz, entre otros, haciendo que la gente se pusiera a cantar y bailar junto con él.

La corte integrada por la Reina infantil, Bárbara Ruiz Ramón, acompañada de la primera princesa, Marigely Morayta Díaz y la segunda princesa, Emily Pérez Portugal; el Rey infantil, Rafael de Jesús Delgado Chimeo y el primer príncipe, Axel Thardelli Almeida Hermida; el Rey de la Alegría, Julio César Vera El Buitre; y la Reina Jatsiri Amairany Hernández Ruiz acompañada de la Dama de la corte, Khyana Martínez Hernández, vivieron intensamente cada momento de este primer día.

Este jueves la actividad continuará con la coronación de los reyes infantiles, Barbie Primera y Fallito Primero, además del show infantil de Masha y el Oso, quienes estarán en el escenario del malecón a partir de las 9 de la noche.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba