Inicia Congreso Internacional del Running en México

[adrotate group="2"]

Redacción/Notimex.- Este lunes se inauguró el Séptimo Congreso Internacional de la Industria del Running en México, el cual se compone de una serie de ponencias con el fin de dar a conocer las tendencias de este movimiento a nivel mundial.

“Nuestra meta es profesionalizar y hacer crecer el movimiento del Running en México, ya que, de acuerdo con el Inegi, de 57 millones de Personas Económicamente Activas en nuestro país, solamente el 1 por cierto practica deporte”, indicó Marco Liceaga, presidente de Run México, organizador del evento.

Destacó la importancia de saber cuáles son los avances de esta práctica en otras partes del mundo y cómo es que México puede llegar a emular otras culturas para aplicarlo y adentrarse no sólo en el running, sino en la práctica general del deporte.

“Se está trabajando para que México avance en este tópico con maratones como el de la Ciudad de México, como el de Guadalajara y el de Monterrey. Vamos en el camino correcto pero tenemos que impulsarlo, es por ello que aquí en la Ciudad de México al año se realizan hasta 200 maratones”, agregó.

Personajes como Carlo Capalbo, organizador del Maratón de Praga; Alan Brookes, director del Maratón de Toronto, y Jon Hughes, del Maratón Disney, compartieron su visión sobre el movimiento y cómo es que han logrado que la población se introduzca de lleno y haga del running parte de su cultura.

Los ponentes hicieron hincapié en la poca participación de los jóvenes menores de 18 años, pues la mayoría de corredores tiene más de 35 años de edad, por lo cual se debe trabajar para que los de menos edad tengan interés por la práctica.

Este martes, a partir de las 7:00 horas, se efectuará el segundo día de actividad del congreso, con tópicos importantes como la participación de la mujer en carreras de distancia, así como ponencias impartidas por especialistas en diversas áreas.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar