Inicia convocatoria de estímulos para Estudio de Ópera de Bellas Artes

México, 01 de agosto/Notimex. Jóvenes cantantes y pianistas preparadores de entre 18 y 35 años podrán participar en la convocatoria a los estímulos para el Estudio de Ópera de Bellas Artes (EOBA).

La Secretaría de Cultura, a través del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) y del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), a partir de este 01 de agosto convoca a 14 estímulos de 25 mil pesos mensuales por un periodo de hasta un año.

En Contacto (out of page)

El EOBA también les brindará una formación integral mediante talleres impartidos por especialistas; además, los beneficiarios recibirán clases magistrales a cargo de destacadas personalidades de la ópera y serán integrados en montajes operísticos nacionales e internacionales.

Esta es la sexta emisión de la convocatoria, se otorgarán hasta dos estímulos para la especialidad de pianistas preparadores y hasta 12 para la especialidad de cantantes, donde podrán participar sopranos, mezzosopranos, contraltos, contratenores, tenores, barítonos y bajos.

Desde 2013, el programa ha entregado 70 estímulos, y se han realizado más de 250 presentaciones en México y el extranjero; entre los montajes en que han participado destacan: La bohème, de Puccini, en el Palacio de Bellas Artes; y Capuletos y Montescos, de Bellini, en el Teatro Solís de Montevideo, Uruguay.

Las bases generales de participación se encuentran en el sitio electrónico Foncaenlinea: https://foncaenlinea.cultura.gob.mx, en donde los interesados podrán realizar su registro, hasta antes del 31 de agosto de 2018.

Un Consejo Técnico, constituido por el director artístico de la Ópera de Bellas Artes; por un especialista dentro del ámbito operístico internacional; y los coordinadores Artístico-Musical y Ejecutivo del EOBA, serán los encargados de seleccionar a los beneficiarios.

Los resultados de la convocatoria se darán a conocer el 21 de noviembre y los estímulos entrarán en vigor a partir de enero 2019; en tanto el Fonca atenderá dudas durante el lapso de la convocatoria y ofrecerá asesorías personalizadas hasta el 24 de agosto, con cita previa.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba