Inicia negociación con EUA

Canciller Ebrard habla con Kushner y Pompeo y acuerdan charlar el miércoles.

México/Notimex/Juan Carlos Guzmán. Será este miércoles cuando el secretario de Estado de los Estados Unidos,  Mike Pompeo, y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, sostengan un encuentro al más alto nivel para aclarar el diferido que generó que el presidente Donald Trump amenazara a nuestro país con aplicar un arancel generalizado del cinco por ciento a productos nacionales.

Mediante una tarjeta informativa, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó lo anterior detallando que el encuentro entre ambos funcionarios se efectuará en Washington.

En el mismo, se espera que Ebrard Casaubón aclare la política migratoria que ha seguido el régimen de Andrés Manuel López Obrador, la cual también ha incluido el retorno de migrantes a sus países de origen, principalmente de Honduras.

El canciller sostuvo llamadas con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, así como con Jared Kushner, asesor del presidente Donald Trump, tras lo cual, informó, inicia el proceso de negociación ante el anuncio de posibles tarifas a productos mexicanos.

En su cuenta de Twitter el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) apuntó que existe interés y respeto sobre la carta que el presidente Andrés Manuel López Obrador envió el jueves a su homólogo de Estado Unidos, Donald Trump, tras el anunció de eventuales tarifas.

Ebrard Casaubon apuntó en su mensaje que “avanzamos”, previo al abordaje del avión con rumbo a Whasington D.C. para analizar el tema con las autoridades de Estados Unidos.

Sobre por qué inició en viernes, el funcionario mexicano explicó que “hay que ver a aliados de México durante el fin de semana. Por eso salgo ahora”.

Además por la relevancia del asunto, para la preparación de argumentos y porque el diseño de la estrategia común de áreas del gobierno exige trabajar intensamente.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar