Inicia proyecto de preservación en Palacio y Tumba de Pakal, en Palenque

México, 04 de abril/Notimex. Con el objetivo de preservar la Tumba de Pakal y restaurar varios elementos estructurales del Palacio, en Palenque, Chiapas, especialistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) comenzarán un proyecto de conservación.

La Zona Arqueológica de Palenque es uno de los sitios que más interés ha generado entre exploradores y arqueólogos desde su descubrimiento en 1784, es por ello que se conservan imágenes icónicas de casi medio siglo.

En Contacto (out of page)

El fotógrafo Claude-Joseph Désiré de Charnay (1828-1915), fue uno de ellos. El francés realizó tres viajes a México para documentar en imágenes las ruinas prehispánicas, se informó en un comunicado.

Entre las labores que harán especialistas del INAH, destaca un levantamiento en 3D de todos los relieves en estuco de la tumba y la restauración de las casas E, construida en 600 d.C. y considerada la más antigua del complejo; y la C, edificada entre 650 y 800 d.C.

El proyecto que contará también con el apoyo financiero del Fondo de Embajadores del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América, está encabezado por Haydeé Orea Magaña y Arnoldo González, e iniciará en mayo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba