Inicia sesión extraordinaria del Consejo Distrital 09

Juan David Castilla Arcos. Xalapa, Ver., 01 de julio de 2018. A las siete de la mañana con 40 minutos inició la sesión extraordinaria del Consejo Distrital número 09 del Instituto Nacional Electoral (INE) para la supervisión del desarrollo de la contienda.

Todos los consejeros electorales se presentaron a las oficinas del Consejo Distrital, ubicadas en la calle Zaragoza del municipio de Coatepec.

El consejero presidente, Gilberto Napoleón Tapia Granillo destacó la importancia de que la gente salga a votar.

El INE tiene registro de que en el distrito 09 de Coatepec se encuentran 272 mil 503 ciudadanos en la lista nominal, es decir, que cuentan con su credencial para votar vigente y que podrían acudir a las urnas. Se trata de 128 mil 734 hombres y 143 mil 769 mujeres.

En este distrito serían instaladas 473 casillas para la jornada electoral y 4 mil 257 personas serían designadas como funcionarios de las mesas directivas de las casillas.

Cabe mencionar que el distrito nueve comprende 16 municipios: Coatepec Acajete, Ayahualulco, Banderrilla, Coacoatzintla, Cosautlán de Carvajal, Ixhuacán de los Reyes, Jilotepec, Perote, Rafael Lucio, Las Vigas de Ramírez, Tatatila, Teocelo,Tlacolulan, Tlanelhuayocan y Xico.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba