Inicia sesión permanente de la Junta Distrital INE IV

Inicia sesión permanente de la Junta Distrital INE IV

El presidente del consejo, Gonzalo Castillo Gameros, declaró la misma permanente a partir de la apertura.

Posted by En Contacto Noticias on Sunday, July 1, 2018

Adriana Muñoz Cabrera. Veracruz, Ver., 01 de julio de 2018. En punto de las 7:30 horas de este domingo 1 de julio, inició la sesión del consejo distrital de la Junta IV del Instituto Nacional Electoral (INE). 

El presidente del consejo, Gonzalo Castillo Gameros, declaró la misma permanente a partir de la apertura.

Anunció que se instalarán 537 casillas y cinco especiales para los votantes foráneos en este distrito que comprende Veracruz.

Resaltó que deberá haber recuento simultáneo de las casillas de presidente y gobernador, después las de diputados locales y posteriormente las de diputados federales.

Castillo Gameros precisó que, de no ser así, se presentará un retraso significativo en el conteo de votos.

Esta elección, dijo, es histórica porque es la primera ocasión en que los ciudadanos mexicanos enfrentarán una elección concurrente donde deberán elegir cinco cargos de elección popular: presidente, gobernador, diputados locales y diputados federales.

Se establecieron 88 puntos de traslado y 12 centros de recepción de paquetes electorales de varias casillas, “esto evitará que los presidentes más alejados se trasladen hasta el organismo electoral, y serán vigilados por autoridades federales y estatales”, destacó Castillo Gameros.

Por primera vez, se instalarán casillas extraordinarias 4474, 4475, 4485 y 448, lo que beneficiará a 13 mil 857 ciudadanos, precisó la autoridad.

La autoridad electoral exhortó a la ciudadanía salir a votar temprano para después no enfrentarse a largas filas en sus respectivas casillas.

Destacó que esta junta electoral regirá la elección de presidente, senadores y diputados federales, no obstante, estará coordinado con el OPLE, órgano estatal que regirá las elecciones locales a gobernador y diputados locales. 

El PREP está listo para operar y 4 mil 833 funcionarios de casilla atendiendo a su deber cívico, “mi reconociendo porque les espera una jornada extenuante y compleja”, subrayó. 

Se tienen registrados a 321 mil 098 potenciales electores puedan ejercer su derecho y obligación cívica.

Además, están registrados 49 observadores electorales en este distrito además de 907 ciudadanos en calidad de extranjeros representantes de 60 países.

De igual forma reconoció el esfuerzo de los consejeros, su personal administrativo y operativo así como medios de comunicación por la larga jornada que se espera.

El primer cómputo que será de presidente y gobernador durará 21 horas, el de diputados locales y diputados federales, 22 horas y el de senadores 23 horas con dos recesos, detalló.

La conclusión del recuento deberá concluir entre el 04 y 06 de julio.

“El voto es libre y secreto, no dejemos que otros decidan por nosotros, hagamos de esta jornada un evento ejemplar y participativo”, concluyó. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba