Inicia tercera semana de juicio del Chapo con testigo 'sin rostro'

Maurizio Guerrero. (Corresponsal). Nueva York, 26 de noviembre/Notimex. El juicio de Joaquín El Chapo Guzmán en Nueva York entró este lunes en su tercera semana, con la aparición programada de un testigo sobre el que no se podrá difundir su rostro en los bosquejos de la corte.

El juicio este lunes inició con la continuación de la declaración de Michael Humphries, un agente de la Oficina de Seguridad Fronteriza quien arrestó en 1989 al hermano de Guzmán, Arturo Guzmán, conocido como Arturito”

Siguió con un experto en lavado de dinero, llamado Donald Semesky, quien detalló los mecanismos utilizados por organizaciones criminales para blanquear activos.

El plato fuerte de esta jornada será un testigo que colabora con la fiscalía. De acuerdo con voceros de la corte, el juez Brian Cogan determinó que este testigo debe ser representado sin rostro en cualquier bosquejo y con características físicas genéricas que no incluyan su pelo.

Asimismo, el bosquejo final del testigo debe mostrarse a los fiscales del gobierno antes de que se retire de la sala de audiencias, de acuerdo con la orden del juez Cogan.

Se desconoce la razón por mantener este secreto, aunque los medios locales especulan que la vida del testigo podría correr riesgo tras rendir su testimonio ante la corte.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar