Inician operativo por incumplimiento de empadronamiento vehicular en Veracruz

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver., 06 de agosto de 2018. Ya se iniciaron los operativos para retirar de circulación aquellos vehículos que no cumplieron con el empadronamiento en Veracruz, así como aquellas unidades piratas, clonadas, sin documentos o particulares que prestan servicio de transporte, aseguró el Director General de Transporte Público, Rafael Eugenio Escobar Torres. 

En entrevista manifestó que se empadronaron 81 mil 254 prestadores de servicios de una cantidad que fluctuaba entre los 203 o 205 mil vehículos de transporte público en todo el estado; en tanto se tiene una base de datos de 76 mil 346 conductores registrados. 

“Hemos emitido un total de 68 mil 887 avisos de emplacamientos, ahí entramos en un tema de preocupación para los amigos transportistas, e incluso para el público en general; tenemos 12 mil 467 avisos de emplacamiento por emitir, por varias razones, la principal es que hubieron 7 mil 13 concesionarios que se empadronaron no presentaron ni vehículo ni conductor, por lo que no se puede emitir el aviso a un vehículo que no existe en la base de datos”. 

En el caso de los 5 mil que tampoco se emitieron los avisos, corresponden a la falta de algún documento como licencia de conducir, pago de la concesión, es decir, es una falta administrativa, pero cumplieron prácticamente en todo los requisitos solicitados para su emplacamiento, pero están pendientes y se entregará su aviso en cuanto lo cumplan.

El funcionario estatal aclaró que nunca se ha tenido una mala voluntad en contra de los transportistas, ni se pretende hacer una cacería de brujas, ni tratarlos como delincuentes. 

“No es una cacería de brujas, vamos a continuar los operativos, son exclusivamente en contra de quienes no cumplieron o que cumplieron a medias. Gente que ya recibió su aviso de emplacamiento y no han cumplido con su revista, quienes no han ido a recoger sus placas ante Hacienda serán reconvenidos”. 

En ese sentido, aclaró que sus unidades no serán detenidas, simplemente se presionará para que concluyan su trámite. 

“Nuestro objetivo principal es contra aquellos que no tienen ningún derecho para prestar el servicio de transporte público en todo el estado, pirata, clocado, contra ellos vamos”. 

Finalmente, afirmó que habrá tolerancia cero para los vehículos que circulen sin autorización, pero también para aquellos funcionarios públicos que pretendan extorsionar o buscar dádivas de algún prestador de servicio público de transporte.  

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba