Iniciará Colectivo Solecito búsqueda en Colinas de Santa Fe

Eda Sentíes/Veracruz. La búsqueda de fosas clandestinas en el predio Colinas de Santa Fe en el Puerto de Veracruz está a punto de concluir, señaló Rosalia Castro Toss, miembro del Colectivo Solecito, quien detalló que ahora extenderán la búsqueda a otros putos cercanos donde de acuerdo a anónimos también pudieran encontrarse más inhumaciones clandestinas.

 “Ya estamos poniendo unas marquitas en toda fosa, queremos dejar una huellita en cada fosa que se encontró (…) (en el otro punto) ya está tramitada solo faltan algunos detalles y ya estamos en eso, el trece y medio son 300 hectáreas y ahorita hay bardas que limitan por los dueños pero esperamos que se concrete pronto”, comentó.

En tres años de búsqueda en Colinas el colectivo ha encontrado 155 fosas clandestina y casi 300 cráneos.

Sostuvo que a pesar de los esfuerzos de familiares de personas desaparecidas por encontrar a sus seres queridos el rezago de identificación de restos sigue rezagado por la ineficiencia de las autoridades. 

“Te das cuenta tristemente que la mayoría de las carpetas de identificación no tienen ADN entonces cuándo van a avanzar”, dijo. 

A más tardar en agosto finalizarán los trabajos de búsqueda. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar